Mérito Académico URUZA 2023

24/05/2023

20230524112830_DSC_1176.JPG (4.99 MB)

A través de la Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas (URUZA), ubicada en Bermejillo Durango, la Universidad Autónoma Chapingo entregó los reconocimientos al mérito académico 2023.

La bienvenida a la Sala de Usos Múltiples estuvo a cargo del Dr. Pablo Arenas Baéz, posteriormente presentó a la mesa de honor, integrada por el Dr. José Manuel Cisneros Vázquez, Vicerrector de URUZA; el Dr. Marco Andrés López Santiago, Subdirector de Investigación; el M.C. Oscar Esquivel Arriaga, Subdirector Académico, el Dr. Jorge Alberto Ortiz Salazar, Subdirector Administrativo; y el Dr. Fabián García González, Coordinador de Posgrado.

Tras los aplausos de la comunidad estudiantil, el Dr.  José Manuel Cisneros Vázquez, disculpó al M.C. Noé López Martínez, titular en la Dirección General Académica, "Reciban un saludo del Director General Académico que por motivos de relacionados con el volcán Popocatépetl, su vuelo fue suspendido. Sin embargo, hago extensiva su felicitación".

Los reconocimientos fueron entregados en las categorías:

• Alumnos con mejor promedios de cada Programa Académico
  • Reconocimientos a Profesores; Profesores con mejor evaluacion por Programa Educativo
  • Reconocimientos a Investigadores, y Académicos miembros del Sistema Nacional de Investigadores

Derek Sebastián Gutiérrez Nevárez, mejor promedio en Educación Media Superior; Marisol Cantú Nava, mejor promedio en Sistemas Agroalimentarios; Gustavo Flores Wong, mejor promedio en Sistemas Pecuarios; Marcela Pérez Gámez, mejor promedio en Sistemas Agrícolas; Sahara Xolocotzi Acoltzi, mejor promedio en maestría, y Perla Patricia Ochoa García, mejor promedio en el doctorado.

Asimismo, la Comunidad Universitaria en Bermejillo Durango, también felicitó a los doctores miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI): Jesús Guadalupe Arreola Ávila, Armando López Santos, César Alberto Meza Herrera, Aurelio Pedroza Sandoval, Fabián García González, Ricardo Trejo Calzada, Gonzalo Avelino Torres, Luis Gerardo Yañez Chávez, y Marco Andrés López Santiago.

Finalmente, los reconocimientos a profesores con mejor evaluación en cada Programa Académico fueron: Gonzalo Abelino Torres de Sistemas Agroalimentarios; el maestro en ciencias Gabriel García Herrera de Sistemas Agrícolas; el médico veterinario José Eduardo Favela Reyes de Sistemas Pecuarios; la maestra en ciencias Sandra Patricia Maciel Torres en Educación Media Superior, y el doctor Ricardo Trejo Calzada del Posgrado.

Universidad Autónoma Chapingo, Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas
Km. 40 Carr. Gómez Palacio Chihuahua Bermejillo, Durango, México C.P. 35230