Doctorado - Plan de estudios

La estructura y organización curricular es flexible, cada unidad de aprendizaje o asignatura se evalúa por créditos considerando las evidencias de desempeño. La flexibilidad permite que cada estudiante tenga su propio plan de estudios. Los planes de estudio atienden y satisfacen las posibilidades y necesidades de los estudiantes en formación.

• La duración del programa del doctorado es de cuatro años con un mínimo de dos años de estancia en la Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas de la Universidad Autónoma Chapingo.
  • La cantidad mínima de créditos para optar por el grado de doctor en ciencias es de 119 de los cuales mínimamente 50 serán de asignaturas académicas.
  • Las asignaturas obligatorias se pueden cursar en las sesiones de Primavera o Verano de acuerdo con el plan de estudios del alumno y cubren un total de  28 créditos.
  • Los tópicos especiales se pueden cursar en cualquiera de las sesiones con un máximo de 5 durante el doctorado.

Las asignaturas optativas pueden cursarse en primavera o Verano durante los cuatro años del doctorado y  se pueden seleccionarse de cualquiera de las áreas de acuerdo al plan de estudios del estudiante.  En conjunto los tópicos especiales y las asignaturas optativas deben cubrir al menos 22 créditos durante los estudios de doctorado

Mapa curricular del Doctorado en Ciencias en Recursos Naturales y Medio Ambiente en Zonas Áridas

Asignaturas obligatorias

(Primavera u Otoño)