Maestría - Perfil de ingreso

1. El perfil de ingreso exige que los aspirantes tengan interés y vocación por la investigación; que se destaquen por su actuación positiva para el trabajo individual y en equipo y que sean innovadores, creativos; con capacidad analítica y de síntesis; deben conocer las metodologías más modernas para el desarrollo de propuestas de investigación.

2. La selección de alumnos se lleva a cabo por medio de un riguroso proceso que consta de: evaluación curricular, estudios de licenciatura, evaluación de su experiencia laboral y de investigación, se aplican exámenes de conocimientos en el ámbito agropecuario y forestal, y se evalúa la capacidad de investigación y el nivel de dominio del idioma inglés.

3. Un aspecto importante en la selección de los aspirantes es la entrevista por medio de la cual se evalúa el interés por estudiar en el Programa de Maestría, los propósitos y la vocación hacia esta área de conocimiento; además, el aspirante realiza una presentación de su anteproyecto de investigación ante el Comité Evaluador y es cuestionado sobre el mismo.

4. Una exigencia fundamental es la dedicación de tiempo completo a sus estudios y no se aceptan estudiantes de tiempo parcial.