Convocatoria Maestria

UNIDAD REGIONAL UNIVERSITARIA DE ZONAS ARIDAS
COORDINACIÓN DE POSGRADO

C O N V O C A N

A los interesados en realizar estudios de Maestría en Ciencias en Recursos Naturales e Impacto Ambiental en Zonas Áridas, en la Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas, de la Universidad Autónoma Chapingo, con sede en Bermejillo, Durango, a participar en el Proceso de Selección. La Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Medio Ambiente en Zonas Áridas está registrada en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNP-C) del CONACYT como Programa de Alto Nivel, por lo que al ser aceptado es candidato a obtener Beca Académica (mantenimiento y colegiatura) por parte del CONACYT.

1.- Poseer título de licenciatura en un área afín.
2.- Conocimientos en biología, química, matemáticas, estadística, ecología, informática, y métodos de investigación.
3.- Capacidad para desarrollar trabajo en equipo y en forma independiente, tanto a nivel laboratorio como a nivel de campo.
4.- Interés científico por los recursos naturales, el impacto ambiental y las respuestas fisiológicas que ejercen plantas y animales a dicho impacto ambiental.
5.- Tener un promedio general mínimo de 80 (escala de 0 a 100) o su equivalente en otras escalas. Preferentemente entregar una constancia en donde se indique el percentil a que corresponde su calificación dentro del grupo o generación.
6.- Realizar una entrevista con el Consejo del Posgrado.
7.- Presentación de exámenes de:
  • Conocimientos en las áreas agrícola, pecuaria, forestal y de manejo y aprovechamiento de los recursos naturales en zonas áridas.
  • Psicométrico, estos dos se presentarán en la URUZA-UACH.
  • TOEFL (Test of English as a Foreign Language) con un puntaje oficial recomendable superior a 400 puntos o 45 puntos en la sección de “Reading Comprehension”.
8.- Entregar el formato oficial de la solicitud de admisión en las oficinas de la Coordinación de Posgrado, URUZA-UACH, y los siguientes documentos:
a.- Copia certificada de acta de nacimiento
b.- Original y copia del título de licenciatura, legalizado y cédula profesional
c.- Registros completos de las materias y calificaciones emitidos por la institución de origen, señalando mínimo aprobatorio y escala de calificación.
d.- Protocolo de Investigación.

Recepción de solicitudes: hasta 15 de Octubre, 2011.

Formato de Solicitud

• ingreso.doc
  •

Mayores informes en Coordinación de Posgrado de la Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas, sito en Bermejillo, Durango, teléfono: (01-872) 776-0160 Y 776-0190, extensión 1039.

Requisitos para Solicitar el Ingreso:

Last Updated ( Tuesday, 14 June 2011 08:44 )

free pokerfree poker

X Congreso REBIZA