Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas

Convocatoria Posgrado

Portal Posgrado en Recursos Naturales y Medio Ambiente en Zonas Áridas

Requisitos y trámites de admisión

1) Poseer el grado de estudios inmediato inferior o su equivalente a juicio del Consejo del Programa.
2) Tener como mínimo un año de experiencia profesional debidamente probada.
3)  Tener un promedio general mínimo de 8.0 o su equivalente en otras escalas en el grado de estudios inmediato inferior.
4)  Satisfacer los procedimientos de admisión y requisitos específicos del programa y en su caso satisfacer los requerimientos de la revalidación.
5) Presentar solicitud de admisión a la coordinación General de Estudios de Posgrado en el forma provisto por la oficina de la misma a la cual deberá anexar: e-mail: posgrado@chapingo.uruza.edu.mx

A. Copia certificada del acta de nacimiento
B. Original y copia para el cotejo del diploma o certificado de estudios completos del grado de estudios inmediato inferior, debidamente legalizado y la cédula profesional para los mexicanos
C. Registro completo de las materias y calificaciones expedidas por la Institución donde haya realizado sus estudios, señalando el mínimo aprobatorio y la escala de calificación.
D. Proyecto de investigación

Apoyos a estudiantes

• Se gestionará el  apoyo ante CONACYT para la obtención de Beca a estudiantes de tiempo completo.
  • Ayudantías con estímulo económico.

Líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC):

•    Cuencas  hidrológicas  y manejo integral del agua en zonas áridas.
•    Fisiología e impacto ambiental en zonas áridas.
•    Recursos naturales y desarrollo sustentable en zonas áridas.